domingo, 25 de enero de 2015

  • Países planificados o socialistas.
China: La República Popular de China, desde 2008, la segunda potencia económica mundial, sólo superada por Estados Unidos. China es el país de mayor crecimiento económico mundial.

Corea del Norte: Tiene una economía planificada al estilo soviético mientras que las relaciones económicas con el extranjero son mínimas.

Brasil: La economía de Brasil es la mayor economía América Latina en cuanto a PIB y la segunda de toda América. La economía de Brasil en las décadas siguientes, debe estar entre las cuatro mayores potencias del mundo.



  • Países intervencionistas o centralizados. 
Cuba: La economía cubana está sustentada en los recursos naturales variados del país, que van desde los minerales, hasta los paisajes tropicales que atraen a millones de turistas todos los años.

México: En una economía centralmente planificada el Estado posee la mayor parte de las empresas clave de la economía.

Rusia: Rusia emprende la transición de la era soviética con ventajas y obstáculos. Aunque sólo con la mitad del tamaño de la antigua economía soviética, la economía rusa incluye un activo formidable.


  • Países capitalistas o con una economía de mercado.
Estados Unidos: La economía de los Estados Unidos de América es la más grande del mundo. Su PIB nominal, estimado en más de 17.2 billones de dólares en marzo del 2014.

Bolivia: La economía de Bolivia tiene su base principal en la extracción y en la exportación de sus recursos naturales, principalmente mineros y gasísticos.

Chile: La economía chilena ostenta índices remarcables en cuanto a competitividad, libertad económica, desarrollo financiero, crecimiento económico y se consagra como la economía más dinámica de América Latina. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario